España Europa

España Europa

viernes, 17 de marzo de 2017

EL DIRECTOR DEL CNI DEFIENDE LA FERIA DE SEGURIDAD CRITICADA POR PODEMOS

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha mostrado su apoyo al salón de seguridad y defensa Homsec, que se celebra esta semana en Madrid y que ha llevado a Podemos a preguntar al Gobierno por su apoyo institucional al mismo.A este respecto, Sanz Roldán, en una entrevista difundida este jueves por los organizadores de Homsec, indica que si no existiera este salón de seguridad “habría que inventarlo”.El responsable de los espías, que ha visitado personalmente la feria, que se clausura este jueves en el Ifema, aseguró que “España necesita un salón donde se expongan las últimas novedades de la industria de la seguridad interior”.Según el director del CNI, esta muestra “nos permite ponernos al día, en muy poco tiempo, de los últimos avances tecnológicos, que, a su vez, nos permitirán ser más eficientes y eficaces en nuestro quehacer diario”. “Muchas de estas tecnologías”, añadió, “nos son útiles para prevenir las amenazas a las que nuestra sociedad se enfrenta; otras son vitales para reducir los riesgos a los que se exponen los hombres y mujeres que sirven al bien común”.CESIÓN GRATUITA DE ESPACIOSEstas declaraciones de Sanz Roldán sobre Homsec se producen después de que el diputado de Podemos Rafael Mayoral registrara este miércoles en el Congreso una pregunta dirigida al Gobierno sobre esta feria de seguridad.El parlamentario de la formación morada emplaza al Ejecutivo a explicar cómo respalda una iniciativa en la que dice que colabora una muestra israelí sobre defensa llamada Isdef (Exhibición de Defensa Israelí). En su pregunta, Mayoral argumenta que en esta muestra israelí, que se celebra anualmente en Tel-Aviv, se anuncian empresas que exhiben como "sello de calidad" que sus productos están "probados en combate" en Gaza y Cisjordania. Sin embargp, fuentes de Homsec consultadas por Servimedia informaron de que Isdef no está presente en esta exhibición del Ifema como sostiene Podemos. Al mismo tiempo, aseguraron que no se cobra ni se ha recibido ninguna ayuda por parte de los ministerios de Interior y Defensa, ya que los espacios que ocupan en la feria instituciones como la Policía Nacional o Guardia Civil han sido cedidos gratuitamente por los organizadores.

Traicionan a Juan Carlos I con una conversación telefónica de contenido erótico



Pese a los intentos del nuevo ministro de Interior y del jefe de los espías, algunos comisarios ahora jubilados e implicados en la guerra sucia de Interior siguen descontrolados.

Tal vez sean sus últimos coletazos mientras en los juzgados se dirimen sus más que discutibles andanzas. Pero lo cierto es que las cloacas de la Policía siguen tratando de chantajear a las instituciones en busca de su propia salvación.
Una conocida y pasada relación entre el Rey Juan Carlos y la decoradora y galerista mallorquina Marta Gayá, que se remonta a 1990, cobra de nuevo actualidad tras las revelaciones sobre los amoríos del exjefe del Estado con la vedette Bárbara Rey, fruto de la guerra de comisarios de la Policía y la cruenta y soterrada batalla entre las cloacas del Ministerio del Interior y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Y todo pese a que la llegada del nuevo responsable operativo de la Policía, el comisario Florentino Villabona, y el intenso trabajo del responsable del espionaje, el general Félix Sánz Roldán, han provocado la salida de los tres principales superpolicías de la cloaca de Interior: los comisarios Marcelino Martín BlasJosé Villarejo y Enrique García Castaño.
Sin embargo, como adelantó en exclusiva ESdiario el pasado 27 de enero, diversos dosieres con información sensible circulan fuera de control y están siendo utilizados como armas de chantaje para las cuitas judiciales que afectan a los tres comisarios citados anteriormente en diversos sumarios relativos al caso pequeño NicolásGao PingPujol o la llamada operación Cataluña.
Una de esas carpetas tiene como protagonista al Rey Juan Carlos y contiene informaciones antiguas, conocidas parcialmente pero sobre las que los medios guardaron en su día una especie de pacto de silencio. Si hace un mes fue la relación que el exjefe del Estado mantuvo con la vedette Bárbara Rey, ahora le toca el turno a los amoríos que mantuvo a partir de 1990 con la mallorquina Marta Gayá.
Según revela este miércoles OKdiario, los agentes del Departamento de Escuchas del CESID -la antigua denominación del actual CNI- tuvieron la oportunidad de interrumpir la grabación ya que el agente que controlaba el equipo escuchaba la conversación con unos cascos. Pero, en lugar de salvaguardar la confidencialidad del Monarca registró el contenido íntegro de la conversación, en la que el Rey se mostraba muy coloquial.
El amigo le recriminaba a Don Juan Carlos que los rumores y el boca a boca daban por hecho una relación secreta con Marta Gayá. Y le aseguraba que los habían visto “gente muy seria”. 
Por la conversación se deducía que algún amigo del Rey le había dejado su barco y se quejaba de haber hecho mal uso de él. “Yo le suelto: oye, un momento, tú tienes un barco, se lo prestas a un amigo y ese amigo lleva tres putas, pues tú qué tal. ‘Pues yo no volvería a prestarle el barco’. Digo, pues yo sí, mira. ‘Ah qué horror vuestra Majestad es el Rey’, me dice”.
Don Juan Carlos comentaba durante la conversación telefónica que existía un runrún con ciertas fotos y artículos, pero que “volverá a bajar el diapasón”. E insistía en la normalidad de los acontecimientos. Aquel verano de 1990 los periodistas desplazados a Mallorca para seguir el verano de la familia real ya comenzaban a comentar sotto voce los encuentros entre el Rey y la empresaria mallorquina.
Y es que desde que hace un año estallara la guerra total entre las cloacas y el CNI, el general Sánz Roldán ya había advertido a sus interlocutores en el Gobierno que todos estos informes sensibles -en varios soportes- estaban, simplemente, fuera de control.

Vicepresidencia guarda silencio sobre la grabación del CNI al rey Juan Carlos

Este miércoles hemos amanecido con la prueba definitiva del espionaje del antiguo CESID al rey emérito en los años 90. El periodista Manuel Cerdánpublica en OK Diario la primera entrega de un reportaje al respecto que incluye una grabación en la que Juan Carlos I reconoce su amor por Marta Gayá. "Nunca he sido tan feliz", se le oye decir en una conversación telefónica con un amigo, que grabaron los servicios de inteligencia el 4 de octubre de 1990.
El entonces jefe de Estado se muestra dispuesto a seguir con ella a pesar del riesgo a la exposición pública. "Como me decía un primo mío ayer, Michel: 'Mira, Juanito, date con un canto en los dientes. Llevas 15 años de Rey y es la primera vez que te atacan. Eres un mirlo blanco de todas las monarquías europeas. Fíjate las otras, no harían lo que han tenido que soportar durante los últimos diez años. Uno detrás de otro. No estamos acostumbrados aquí. Ni yo, ni tú, a lo mejor ni Marta (Gayá) ni nadie'. La sociedad española no está acostumbrada a que me digan: los pies blancos, los pies negros o la cabeza tal. En cuanto lleves dos años diciendo esto y cosas de éstas verás tú, no le doy ninguna importancia. Un momento... Es justo una campañita de atención", explicaba Juan Carlos.
Finalmente concluyen que deben tener cuidado para evitar indiscreciones. Con lo que sí que no contaban era con el servicio secreto.
La cinta con la grabación ilegal fue entregada a la Casa Real aunque, según explica Cerdán, quedó una copia en la Cintateca de los servicios secretos. Fue uno uno de los mayores escándalos de la Transición y que acabó con las dimisiones de los entonces director de los servicios secretos, el teniente general Emilio Alonso Manglano, el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra y el ministro de Defensa, Julián García Vargas.
¿Cómo es posible que 27 años después salga a la luz esa grabación? ¿Se ha abierto una investigación oficial al respecto? ELPLURAL.COM ha trasladado esta pregunta a la Vicepresidencia del Gobierno, de quien depende el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para conocer su versión de los hechos pero, hasta el momento, se mantiene en silencio. También hemos intentado hablar con el servicio de prensa del CNI que estaba "ocupado" en ese momento.