España Europa

España Europa

martes, 21 de agosto de 2012

La vicepresidenta destaca la experiencia de la nueva 'número dos' del CNI

Beatriz Méndez de Vigo toma posesión de su cargo.
Foto: CNI
 La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado la experiencia en los servicios secretos de la nueva 'número dos' del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Beatriz Méndez de Vigo, que este lunes ha tomado posesión de su cargo.    En un acto celebrado en la sede del CNI, la vicepresidenta ha recordado los más de 30 años de experiencia en los servicios de Inteligencia de Méndez de Vigo, "una persona de la casa desde hace muchos años", según ha informado el CNI en un comunicado.
   Sáenz de Santamaría le ha pedido además que siga dedicando todo su esfuerzo a "un centro que es tan importante para España y para el Gobierno". La nueva secretaria general, que sustituye a Elena Sánchez, ingresó en los servicios secretos en 1983.

NUEVA ESTRATEGIA DE CIBERSEGURIDAD

   Además, la ministra de la Presidencia ha enumerado los principales asuntos que debe abordar el próximo semestre el CNI, con la aprobación de la nueva Estrategia Española de Ciberseguridad, el nuevo Estatuto de Personal y la colaboración en los desarrollos normativos que afecten a la lucha contra el terrorismo y la criminalidad organizada.
   Según ha explicado, la reunión de la Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia que aprobará próximamente la Estrategia Española de Ciberseguridad se celebrará en la sede del CNI.
   También ha aprovechado para agradecer a la ya exsecretaria general su dedicación al centro, que "debe mucho" a su trabajo, como también ha hecho el director del CNI, Félix Sanz Roldán.
   En su intervención, Sanz Roldán ha agradecido a su nueva 'número dos' que haya asumido este cargo "tan difícil", dado que los retos a la seguridad de España son cada vez más difíciles y numerosos". Por eso, ha recalcado que los trabajadores del centro tienen que ser "cada día más eficaces para seguir sirviendo a España y los españoles".
   Beatriz Méndez de Vigo es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y trabaja para los servicios secretos desde 1983. Se da la circunstancia de que su hermano es el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.
   La nueva secretaria general del CNI ha sido jefa del Departamento de Relaciones con Servicios de Inteligencia y posteriormente ocupó otros cargos en la División de Contrainteligencia del CNI. Desde 2011 era representante del CNI ante los Servicios de Inteligencia de la República Federal de Alemania.