España Europa

España Europa

domingo, 11 de marzo de 2012

El pasado 22 de febrero el Director del CNI impartió una conferencia en el CESEDEN



El pasado día 22 de febrero de 2012, a las 18.00  tuvo lugar en el Aula Magna del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, la conferencia "Los servicios de Inteligencia en España" que fue impartida por  D. Félix Sanz Roldán, General de Ejército, Secretario de Estado Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Esta conferencia está enmarcada dentro del  Programa de Conferencias del Centro Superior de Estudios para la Defensa Nacional para el año 2012, correspondiente a la Cátedra Marqués de Santa Cruz de Marcenado (Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional - Fundación Sagardoy). 
El acto estuvo presidido por el General de División del Ejército del Aire D. Tomas Ramos Gil de Avalle, director accidental del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, que fue quien hizo la presentación del conferenciante D. Félix Sanz Roldán.

Durante su exposición el conferenciante se centró en la importancia de contar con una cultura de inteligencia en España, como soporte al eficaz funcionamiento de la Comunidad de Inteligencia española. Se entiende por cultura de inteligencia el conjunto de conocimiento que la sociedad debe tener sobre la necesidad, función y finalidad de un Servicio de Inteligencia, de manera que perciba como propias las cuestiones relacionadas con su seguridad, libertad y defensa de sus intereses.

Tras un interesante turno de preguntas se sirvió un vino español en el comedor Cristóbal Colón del centro.