España Europa

España Europa

martes, 28 de diciembre de 2010

Rusia y España se expulsan mutuamente diplomáticos, según el diario El País

 
 
 
Madrid, 28 dic (EFE).- Rusia expulsó el pasado día 24 a dos diplomáticos españoles en represalia por la expulsión de España de dos diplomáticos rusos hace siete semanas, según informa hoy el diario El País.
El periódico, que cita "fuentes conocedores del caso", afirma que ni Moscú ni Madrid han confirmado oficialmente la noticia y que los embajadores de España y Rusia han declinado hablar del incidente.
El diario La Razón informó el pasado día 10 de la expulsión de los funcionarios rusos y advirtió de que se esperaba una reacción recíproca por parte de Moscú.
Según el diario El País, la orden de expulsión dictada ahora por el Gobierno Ruso afecta a Ignacio Cartagena, consejero político de la Embajada de España en Moscú, y a Borja Cortés-Bretón, primer secretario en la legación española.
El País, que califica el incidente como el más grave desde el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Madrid y Moscú en 1977, afirma que la expulsión de los dos diplomáticos rusos hace siete semanas se produjo después de que el Centro Nacional de Inteligencia informase al Gobierno español de que ambos realizaban tareas de espionaje.